TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS

Millones de seres humanos padecen de dolores por la artrosis, especialmente a medida que envejecemos. Es una condición crónica y degenerativa, en la que sus articulaciones pierden sus superficies normales durante el tiempo. Esta degeneración conlleva a pérdida de movimiento, inflamación y dolor. Hay muchas causas para la artritis, en las que se incluyen el sobreuso, lesiones, y genéticas.

El objetivo principal del tratamiento es mejorar el dolor. En la lista siguiente, están las opciones terapéuticas para mejorar esta condición:

AINE's

(naproxeno, ibuprofeno, meloxicam, etc.): se recomienda ciclos cortos de estos antiinflamatorios no esteroideos. Por favor tómelos con las comidas. Estos medicamentos deben ser chequeados con su médico de atención primaria, para verificar que son seguros para usted.

Modificación de Actividades

si hay alguna actividad que sea dolorosa para usted, trate de limitarla hasta que el dolor mejore, y luego reiniciarla gradualmente. Le puede ayudar evitar actividades de impacto como correr, saltar, y deportes de contacto. La hidroterapia (terapia en piscina) es una grandiosa actividad para quitarle carga a sus articulaciones y a la vez, realizar ejercicio cardiovascular.

Perder peso

el sobrepeso en sus articulaciones, lleva a sobreuso en las mismas. Al perder peso, podría mejorar su dolor.

Inyecciones (corticoides o ácido Hialurónico)

la inyección dentro de su articulación es para disminuir la inflamación y el dolor. Esto raramente provee alivio prolongado y la duración del alivio es variable.

Colágeno Hidrolizado, Glucosamina/Coindritín

son un suplementos que se pueden conseguir sin receta médica, su uso es controversial. Algunos estudios han demostrado beneficio para mejorar las enfermedades articulares. Existen pocos efectos adversos, en los que se incluye irritación gastrointestinal.

Cirugía

si todo lo anterior falla, se puede realizar cirugía. El tipo de cirugía depende de la localización, extensión de la artritis y anomalías asociadas.